martes, 16 de marzo de 2010

Buga y los oídos

Hemos realizado el reconocimiento de la pista de Buga. Nuestro próximo evento departamental programado para el 28 de marzo. La pista presenta una serie de modificaciones que la hacen muy intretenida. Tres vuelos, así como lo oyen, vuelos. Los que creíamos que eso era tema para los de Down Hill, pues no, esta pista rediseñada presenta tres largos y peligrosos vuelos, con plataforma de despeque y paltaforma de aterrizaje.

La pista está ubicada en la academia militar como es costumbre. Son un poco más de 3KM similares a los de siempre pero con una serie de detalles que nos entretienen a todos. Al ser corta es una pista que los élite giran alrededor de los 12 minutos. Bastante visible para el público y al estilo de lo que se quiere para el futuro de nuestro deporte: pistas más cortas, más giros y más vistosas. De tal manera que el público presente y las cámaras gocen con nuestro esfuerzo.

Arranca en la cancha de fútbol con un pequeño circuito para entrar al "hueco" donde inicia la primera zona en medio del bosque con ampliación de unos 400 metros, algunas pendientes pronunciadas pero cortas y técnicas entre raíces, muchos árboles para sortear, después se sale nuevamente a la cancha de fútbol donde se toma suficiente velocidad para meterse a la primera plataforma de vuelo. Los que no puedan hacer el vuelo tendrán que sortear una opcional que tiene subida y bajada. Saliendo de este sector nos metemos en el reconocido sector de las "eSes". Tienen algunos detalles nuevos, una bajada sobre un PIANO de maderos, el cual genera un sonido interesante a la frecuencia de la rueda. Esta zona de las "eSes" finaliza en un segundo vuelo sin plataformas pero con un hueco como para enterrar un ser humano, tiene como 1.5 metros de profundidad, ya tuvimos varias caídas allí. 

Seguido las tres lomas más complejas de la pista con sus respectivos descansos.  La prímera tiene una pendiente de más del 15% con la necesidad de esquivar árboles a mitad de camino, es virutalmente imposible completarla en carrera en las últimas vueltas. La segunda es una loma larga con una pendiente considerable pero buen camino, la situación con esta loma es que ya se viene bastante agotado por las dos zonas anteriores y termina muy pronunciada. En ambos casos es mejor trabajar el plato pequeño y cuidar el ritmo constante de carrera, seguido descanso corto y se viene la última loma del circuito, es eterna, se suaviza a mitad de camino pero termina con mucho polvo y poco agarre al lado de un alambrado. Aquí es cuando decimos "Buga y los oídos", no sabemos cómo será la situación para la mayoría y no sabemos a qué se debe, probablemente al cambio de altura en tan corto recorrido, jajaja, pero los oídos zumban, se pierde un poco la audición y se termina aturdido para iniciar la parte final de manera fluida en combinación de subidas y bajadas cortas sin mucho esfuerzo real y justo para recuperar.

Este último tramo termina con el vuelo de la salida a la cancha nuevamente, físicamente luce como la salida de una pista de BMX, una bajada muy empinada para llegar a la plataforma de despegue, saltar y aterrizar paralelos a la cancha. Tiene opcional de mayor recorrido y donde se pueden perder hasta 10 segundos.  

Espere Fotos.

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