El pedaleo
Cuando el pedal esté abajo se debe tratar de halar "un poco" hacia atrás y hacia arriba, teniendo en cuenta que una vez realice el impulso se debe procurar descargar el peso del pie sobre el pedal. Cuando el pedal esté arriba se debe empujar "un poco" hacia adelante y hacia abajo. Todo esto en un movimiento continuo y armónico entre los dos pedales, ósea entre las dos piernas.
En términos de vectores (recuerdan física de décimo grado), la resultante de la fuerza aplicada al pedal en el ciclo descendente es diagonal hacia adelante de la posición del pie, con componentes hacia adelante y hacia abajo, similarmente ocurre con el ciclo ascendente, en este caso la resultante es diagonal hacia atrás. (sí claro, el editor escribe mucha chachara).
Como pueden ver no es tan sencillo y por tal motivo es mejor entrenarlo de manera específica y con mucha disciplina. Haciendo énfasis en la fuerza del ciclo descendente.
Nuevamente, esto no nos lo inventamos, esto surge de estudios y claro está: cada quien puede pedalear a su estilo, pero lo importante es lograr la mayor potencia aplicada al final.
0 comentarios:
Publicar un comentario